¿QUÉ ES EL ALCOHOLISMO?


El alcoholismo es la forma más grave de abuso de alcohol e implica la incapacidad de controlar los hábitos de consumo de alcohol. También se conoce comúnmente como trastorno por consumo de alcohol. El trastorno por consumo de alcohol se organiza en tres categorías: leve, moderado y grave. Cada categoría tiene varios síntomas y puede causar efectos secundarios dañinos. Si no se trata, cualquier tipo de abuso de alcohol puede salirse de control.

No se tiene que sufrir la adicción al alcohol en silencio. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles que ayudan a superar el abuso del alcohol y lograr la sobriedad a largo plazo.

Las personas que luchan contra el alcoholismo a menudo sienten que no pueden funcionar normalmente sin alcohol. Esto puede conducir a una amplia gama de problemas e impactar en los objetivos profesionales, los asuntos personales, las relaciones y la salud en general. Con el tiempo, los efectos secundarios graves del abuso constante del alcohol pueden empeorar y producir complicaciones dañinas.



Comentarios